Reseña - El Ladrón Del Rayo de Rick Jordan | Todo Libros

Autor: Rick Jordan
Idioma: Inglés y Español
Editorial: Salamandra
Nota en Goodreads: 4.19
Páginas: 288
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi Opinión Sin Spoilers:

Esta es de esas sagas que todo el mundo ha leído, pero yo aun no y como todo el mundo me la recomendaba decidí darle una oportunidad.
Este libro es el primer libro de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, va de un chico de 12 años llamado Percy que siempre se a sentido diferente a los demás, hasta que un día se da cuenta de que es un semidiós, este primer libro se trata de Percy descubriendo su pasado, quien realmente es y enfrentándose a retos para evitar una guerra entre los dioses.

Esta saga es para un público más infantil, como veis el protagonista tiene 12 años, pero yo suelo adaptar los personajes a mis gustos, por ejemplo al leerme este libro me imagino a un chico de unos 17/18 años, aunque realmente tiene 12. Aunque sea una saga más infantil, me ha gustado, es muy entretenida, ahora entiendo porque todos aman la narración de Rick Jordan, se lee muy rápido y siempre te está sacando sonrisas con las contestaciones de los protagonistas. Es un libro con mucho humor, de esos que te ponen de buen humor al leerlo, solo hay que leer los títulos de los capítulos: Grover pierde inesperadamente los pantalones, Un dios nos invita a hamburguesas, Nos asesora un caniche...

Ahora bien, mi problema con este libro ha sido haber visto la película antes de haber leído el libro, y si que es cierto que son diferentes, pero la trama en si, es la misma, por eso ya sabia lo que iba a pasar y eso le quitó la magia al libro, por ese motivo no le doy más nota, voy a dejar pasar un poco de tiempo y me leeré el segundo, también he visto la película, así que supongo que me pasará como con este libro, pero bueno, realmente pienso que merece la pena leerlo, eso si, tampoco tengáis muchas expectativas.
Como digo voy a seguir leyendo esta saga y espero poder disfrutar más del tercero ya que no hay película y no me fastidiará la historia.

Si aun no habéis visto la película os recomiendo que os leáis el libro antes para que no  os pase como a mi, es un libro que se lee muy rápido y es muy entretenido, si buscáis un libro con estas características os lo recomiendo y además si os gusta la mitología griega es un libro que tenéis que leer, sin duda es un aspecto importante en esta saga y ha sido uno de los aspectos que mas me han gustado de este libro.

Mis Frases Favoritas:

• "Pero ¿qué te pasa?- empezaba a enfadarme- Lo único que se es que he matado a un tío toro…-¡No hables así! ¿Sabes cúantos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste?  -¿De qué me mataran?"
  • "Bueno Percy, ¿que hemos aprendido hoy? -¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? -No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!"
  • "Buscar es el principio de toda sabiduría."

Nota: 3.5/5