domingo, 19 de julio de 2015

Reseña - Ciudades De Papel de John Green | Todo Libros

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 366
Idioma: Ingles y Español
Nota en Goodreads: 4
Sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


Mi Opinión Sin Spoilers:

Este es el segundo libro que he leído de John Green, el primero fue el de Bajo La Misma Estrella y aunque por todo el boom de la película me tragué muchos spoilers, la verdad es que lo disfruté, por eso tenia muchas expectativas con este libro y si os soy sincera me ha defraudado. 
La historia en si tenia buena pinta pero se me ha hecho muy aburrido, me he tenido que obligar a terminarlo, pero como digo, quitado de algunas escenas y algunas frases del estilo de John Green, el resto no vale la pena. 
En general no he escuchado muy buenas criticas de este libro, asi que no creo ser la única a la que no le ha gustado. 
Los personajes son muy típicos de John Green, no paraba de compararlos con los de Bajo la misma estrella, por un lado tenemos al protagonista, el chico que no sale mucho, es un chico normal y por otro lado esta Margo la chica que llega a su vida y la llena de aventuras y le hace ver la vida de una forma diferente. ¿No os suenan a Hazel y Augustus? 
No tengo mucho más que decir ya que no me ha gustado y aunque si que veré la película, este libro me ha quitado las ganas de leer más libros de este autor, quizás le de una oportunidad a Buscando a Alaska pero no estoy muy segura. 
Quitado de algunas frases no creo que merezca la pena este libro. 


Mis Frases Favoritas:


  • Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.
  • Supongo que a cada quien le corresponde su milagro.
  • A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.
  • Quizá era rara, o quizá los raros éramos los demás.
  • Por jodida que sea la vida, siempre es mejor que la muerte.

Nota: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario