miércoles, 29 de abril de 2015

RESEÑA - Red Queen de Victoria Aveyard | Todo Libros


Titulo: Red Queen
Idioma: Ingles ( El año que viene (2016) será publicado por la editorial Océano en Español) 
Páginas: 383 Páginas.

SINOPSIS:
 Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.  Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición. 

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Mi Opinión Sin Spoilers
Había escuchado hablar mucho de este libro y durante un tiempo no paraba de verlo en los hauls de las booktubers americanas y me llamó la atención, lo primero por su portada que me parece preciosa y lo segundo por la sinopsis.
Esta sociedad esta dividida por los Sangre Roja y los Sangre Plateados, los Rojos son las personas normales y que son tratados muy mal por los Plateados, viven en la miseria mientras que los Plateados son de la alta sociedad, pero la gran diferencia es que los Plateados tienes poderes, tienen la habilidad de controlar algún elemento u objeto, por ejemplo controlar el fuego, el metal,ect.. La protagonista, llamada Mare, pertenece a los Rojos y acaba trabajando en el castillo, donde descubre que tiene poderes aunque su sangre sea roja, luego trata de ella intentando adaptarse a su nueva vida donde tiene que aprender en quien confiar ya que su vida y las de muchos mas dependerá de ello. 
Sin duda alguna no me ha decepcionado, si que es cierto que al principio se me hizo un poco lento pero es lógico ya que tienen que introducir este mundo, pero luego me enganchó muchísimo y es que no paraba de sorprenderme y cada vez que pensaba que ya sabia lo que pasaba BOOM! Sorpresa y el final me dejó literalmente con la boca abierta y lo tuve que volver a leer para ver si lo había leído mal! ,sin duda este libro te enseña que no puedes confiar en nadie! 
Este libro es de fantasía con toques de distopia. Esta historia me enganchó mucho y sin duda lo recomiendo y como digo me dejó con la boca abierta y me sorprendió varias veces a lo largo del libro que es algo que no me suele pasar ya que normalmente suelo averiguar lo que va a pasar y casi siempre acierto.
Como conclusión solo decir que lo recomiendo y que me ha gustado mucho y sin duda tengo muchas ganas de leer el segundo y que si no me equivoco será una trilogía.  
NOTA: 5/5 




No hay comentarios:

Publicar un comentario